Saltar al contenido
De pogonas

luz

Luz para nuestro Dragón Barbudo

Los reptiles nacidos y criados en cautividad necesitan tener unas adecuadas instalaciones de calefacción y sobre todo de Luz de calor uvb para pogonas, vamos a ver la importancia que tiene este epígrafe.

¿Nuestra Pogona necesita luz UVB?

La respuesta es si, nuestros dragones barbudos necesita luz ultravioleta UVB, en verano es muy fácil de conseguirlo con el terrario de exterior para que pueda tomar el sol directo, no olvidemos de poner una parte del terrario a la sombra si decidimos de ponerlo en la terraza.

Pero en invierno debemos de instalar al terrario unos fluorescentes de radición UVB 10.0 especial para reptiles, no te olvides de que debes de cambiar estos tubos cada 8 meses para que nuestro animal pueda tener su dosis de UVA. Esto ayudará a que sus huesos crezcan fuertes y calcifiquen correctamente.

Ver más productos de luz para nuestras pogonas en Amazon

 

¿Que tipos de Luz UVB podemos comprar?

  • Lamparas fluorescentes de luz UVB: Deben de tener un nivel de radiación adecuada ya que nuestros lagartos viven en zonas áridas y requieren mucho sol. Estas lamparas tienen que estar todos los días las mismas horas encendidas ya que simulan las horas al sol. Tenemos que ubicar la lampara en todo el largo del terrario, para que no le falte su dosis de radiación e incremente su temperatura cuando lo necesite.
  • Luz de vapor de mercurio: son peligrosas para las pogonas pequeñas baby, con lo que recomendamos este tipo de luz más bien para terrarios grandes y espaciosos.

¿Cuantas horas de luz deben de tener las pogonas en su terrario?

Seria adecuado dejar la luz encendida durante el día en Verano 13-14 horas y en invierno 10-11 horas.

Todo estos horarios tienen que ser lo más exactos posible, y la única forma de conseguirlo es instando a nuestros terrarios unos temporizadores y así se encenderán y apagarán automaticamente.

Además de Luz para Pogona, tambien te puede interesar:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Luz para Pogonas
Author Rating
51star1star1star1star1star